sábado, 3 de septiembre de 2022

02. LA HISTORIA DE LA PASCUA.

Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Mat. 28:11.

LOS ÁNGELES DEL SEÑOR sobresalen en fortaleza. UN ÁNGEL Apareció Ante La Guardia Romana designada para vigilar la tumba de Cristo y los llenó de temor, y temblaron y quedaron sin fuerzas, como muertos. 

SIN EMBARGO la escena entera se grabó en sus mentes.

UN ÁNGEL PODEROSO, con extraordinaria gloria, descendió de los cielos al sepulcro terrenal, y tomando la piedra sellada la quitó como si hubiera sido un guijarro. 

LUEGO se escuchó que, con voz que hizo estremecer la tierra, dijo: "Jesús, Hijo de Dios, tu Padre te llama". ENTONCES Aquel que había ganado poder para vencer la muerte y el sepulcro salió y proclamó fuera de la agrietada tumba de José: "Yo soy la resurrección y la vida".

LOS SOLDADOS se apresuraron a ir hasta los sacerdotes, y con corazones temblorosos les narraron lo acontecido.

LOS ROSTROS de los sacerdotes se tornaron como de muertos. CAIFAS trato de hablar. SUS LABIOS se entreabrieron pero no emitieron sonido alguno. 

LOS SOLDADOS estaban a punto de abandonar la sala del concejo cuando una voz los detuvo.

CAIFÁS FINALMENTE PUDO HABLAR. "Esperen, esperen", dijo. "No digan a nadie lo que han visto". SE DIO A LOS SOLDADOS un informe mentiroso. 

"DIGAN", ordenaron los sacerdotes, "que sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos" (Mat. 28:13).

LOS SOLDADOS Vendieron Su Integridad Por Dinero. ENTRARON ante los sacerdotes cargados con el más sorprendente mensaje de verdad; 

SALIERON Con Una Carga De Dinero Y Un Informe Falso En Sus Lenguas, 

FRAGUADO Para Ellos Por Los Mismos Rabinos.

ESTE ENGAÑO se difundió lejos y cerca. PERO HABÍA TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO a quienes los sacerdotes no pudieron acallar. 

ALGUNOS DE LOS MUERTOS que se levantaron con Cristo aparecieron a muchos y declararon que Él había resucitado.

Y CRISTO MISMO permaneció con sus discípulos durante cuarenta días después de haberse levantado de los muertos, y antes de su ascensión [El] les indicó su misión, mandándolos que fueran a todo el mundo y predicaran el Evangelio a toda criatura.

EN ESTA ERA, tiempo de las maravillas satánicas, todo lo concebible se dirá y hará para engañar si fuere posible a los mismos escogidos.

QUE LOS CREYENTES no digan nada que exalte el poder de Satanás. 

EL SEÑOR distinguirá a su pueblo observador de sus mandamientos, con notables señales de su favor, si son formados y moldeados por su Espíritu, edificados en la más santa fe, prestando estricta atención a la voz de su Palabra. ATO 261/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=hSPRhpFHRLw&list=PLVsLdOIe7sVsk9aVpAJGiwb25IEMeHNqV&index=6&pp=sAQB

(Carta 195, del 6 de septiembre de 1903, dirigida a W. C. White). 262


 

sábado, 28 de mayo de 2022

01. NADA PODEMOS HACER SIN DIOS.

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12.

NO HAY NADIE Que Haya Errado A Quien Jesús No Perdone, Reciba Y Bendiga Si, Consciente De Su Debilidad E Impotencia, Se Acerca A El Con Fe En Busca De Simpatía Y Fortaleza. . .

¡QUÉ PENSAMIENTO consolador es saber que Jesús se compadece de nuestras debilidades!

FUE TENTADO EN TODO, así como nosotros somos tentados, 

Y HA PROVISTO exactamente la clase de ayuda que necesitamos, 

DE TAL MANERA que si tan sólo ponemos nuestros pies en las huellas de sus pisadas, Estaremos Seguros.

SANTIFICÓ el sendero que recorrieron sus pies.

ESCUCHEMOS Su Voz Que Nos Invita: "Sígueme. Soy la luz del mundo. Los que me siguen no caminarán en tinieblas. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". (Véase Mat 4:19; Juan 8:12; 16:33.)

CRISTO VENCIÓ AL MUNDO en una experiencia real, Y CUÁN grande es su amor para con nosotros CUANDO nos invita a ir a Él con todas nuestras aflicciones, angustias, dolores de corazón y perplejidades, CON LA SEGURIDAD de que nos ayudará.

DARÁ salud y brillo a nuestras vidas. SI PONEMOS nuestra mano en la suya, COLOCARÁ nuestros pies sobre la roca firme, SOBRE un fundamento mejor QUE EL QUE hayamos tenido alguna vez. NOS HARÁ más fuertes en su fortaleza Y OBRARÁ con todos nuestros esfuerzos.

ENTONCES, cuando nuestras almas hayan experimentado su toque sanador, SEREMOS atraídos a un estrecho compañerismo con Jesús 

Y SEREMOS obreros juntamente con Dios, NO SOLAMENTE para RESTAURAR a los que yerran, PARA SANAR a los quebrantados de corazón, SINO TAMBIÉN para impartir valor, fe y confianza.

ESTA ES LA TAREA de los obreros de Dios: LLEVAR A JESÚS a las almas que se han apartado de sus enseñanzas y que, aparentemente, se han estrellado contra las rocas y arrecifes del pecado. A estas vidas quebrantadas, que han estado aparentemente sin esperanza, se les promete sanidad.

ES MÁS DIFÍCIL enseñar a alguien que piensa que lo sabe todo, 

QUE A UNO que siente su incapacidad e ignorancia.

HABLO con conocimiento al decir que la obra de restaurar a las almas quebrantadas por errores y pecados manifiestos es la más difícil de realizar.

SE CULTIVA Algún Pecado Acariciado Hasta Que Llega A Tomar Las Riendas Del Control, NO SE COMBATE Vigorosamente Un Mal Hábito Hasta Vencerlo Y, CUÁN DIFÍCIL Es Borrar Las Heridas Que Sufre El Alma. . .

LO INVITO A NO DEMORAR MÁS, sino a ser un sabio obrero del Señor, a poner todo esfuerzo para redimir el tiempo. Que nada lo acobarde. . . 

EL SEÑOR aceptará un esfuerzo consagrado y dedicado de su parte. ATO 160/EGW/MHP

AUDIO: https://www.youtube.com/watch?v=Pm5E_mmUmq8&list=PLVsLdOIe7sVtU8jzr42IKO7GNEJ7CHNYd&index=28&pp=sAQB

(Carta 56, del 28 de mayo de 1898, dirigida a un médico que ejercía la profesión en forma privada, y que había perdido el rumbo espiritualmente). 161